Un poco de historia...


Su fundador fue el entonces Consejero de Educación Primaria , el Dr . EMILIO ORIBE , quien  a su vez , fue su gran propulsor, acompañándola en su primeros pasos ... tal como lo recuerdan  muchos de sus ex-alumnos cuando llenos de emoción vienen a visitarla.

Tal es el caso de OLGA MÉNDEZ , ex alumna que en el año 2009 visitó "la Colonia" quien con lágrimas en lo ojos nos contaba que el Dr. Emilio Oribe , "en este lujoso comedor compartía el almuerzo con nosotros y luego nos regalaba su postre", luego recuerda : "los tazones de avena con leche y pan con dulce de membrillos en la merienda" , y que ya de regreso a su escuela al aire libre en el Dpto de Lavalleja , reciben la visita del Sr. Consejero donde" sorpresivamente fui llamada a pasar al frente y el Dr. Emilio Oribe me regala una bombonera en forma de balde de playa ¡llena de bombones! y una tarjeta con el escudo nacional grabado en ella.."

Otro ex-alumno, Elias Mario Perdomo Shamon , nos escribió con muchísima emoción recordando que cuando él era niño , en el mes de marzo del año 1950 durante 28 días vivió en la Colonia ... recuerda la capita azul con que se abrigaban para salir de caminatas cantadas, los paseos por la ciudad "en el trencito de Piria" , recuerda y dice "parece que la veo a "Rómula" una Sra.gordita y morena que nos servía el café por las mañanas y el té con leche en las tardes" ; llegó en ese momento con su grupo de compañeros de la Escuela Nº19, de Colonia Española y en el año 2010 lleno de gratitud nos escribe orgulloso de que sus nietos "puedan conocer tan hermoso lugar" , quienes nos visitaron con la Escuela Nº 79 de San José .

"Recuerdos que hacen historia... una exitosa travesía..."

Cientos de miles de ex- alumnos , cientos de miles de corazones en los que el corazón de la Colonia late fuerte señalando el camino de éxitos que caracteriza al hacer de esta Escuela, fortaleza del Sistema educativo uruguayo .

Como a ellos , y a otros muchos que suman miles , desde hace 74 años la Colonia espera y recibe a alumnos, para ofrecer esa experiencia única e irrepetible como es la de convivir con los compañeros y los maestros cerca del mar y los cerros. En un lugar donde la identidad individual y nacional se descubre día a día , dejando una huella muy profunda en la formación de cada niño y que se va reforzando a medida que el niño se va transformando en adulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario